CIUDAD DE MEXICO. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó este martes en México su preocupación por «el ánimo de confrontación que impera en la sociedad venezolana» y exhortó a todos los sectores de ese país a dialogar para acercar posiciones.
Durante una visita a México, Insulza pidió a los venezolanos hacer «un esfuerzo por frenar la dinámica de polarización social que nada bueno puede traer a un pueblo que quiere vivir en paz».
Lo que necesita el país es que «todos los sectores, de Gobierno y de oposición, hagan un esfuerzo para dialogar, con espíritu democrático y con apego a sus leyes, a fin de encontrar puntos de acercamiento», afirmó el titular de la Organización de Estados Americanos.
Tras señalar que sigue «con preocupación» la situación que se vive en Venezuela, donde prevalece un «ánimo de confrontación» que «no beneficia a nadie», Insulza pidió a las partes tolerancia y un «diálogo positivo», según un comunicado de la OEA.
Insulza se encuentra en México para participar en un seminario sobre la violencia contra las mujeres y asistir a una reunión preparatoria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe.
Agencias