Desde la implementación del Decreto 511, pegaron frenazo
Tras la implementación del Decreto 511 el pasado mes de octubre, los accidentes de motorizados han disminuido en la entidad, afirmó el director regional de Protección Civil (PC) Táchira, Yesnardo Canal. La disposición prohíbe la circulación de motorizados de 10 pm a 5 am de lunes a jueves, y de 9 pm a 10 am de viernes a domingo.
Desde hace tres semanas, los niveles de morbilidad se han reducido a cero en relación con las muertes que se registraban hace tres semanas, dijo el funcionario, aunque no precisó el número de decesos que se reportaban.
Hasta octubre se registraban mensualmente, en promedio, unos 153 accidentes de tránsito en horas de la noche, específicamente en la autopista que comunica Táriba con San Cristóbal, sobre el puente Libertador y en la troncal 005, que conduce a El Llano. Ambas vías se caracterizan por ser rápidas y rectas, detalló Canal.
“En el centro de la ciudad de San Cristóbal ocurren también accidentes, pero con menos niveles de siniestralidad, por maniobras indebidas”, dijo Canal.
La mayoría de los siniestros que se registran en la capital del estado ocurren en la avenida Carabobo, en las intersecciones, Quinta Avenida y Séptima Avenida, explicó.
En lo que va de año han ocurrido 1.949 accidentes, poco más que los reportados en 2012 hasta octubre, cuando ocurrieron 1.938 accidentes.
Desde la implementación del decreto se han entregado 363 permisos de circulación nocturnos, de los cuales 337 han sido para trabajadores y 36 para estudiantes.
Inspecciones al día
PC mantiene inspecciones en las instituciones que emiten las constancias de trabajo.
En cuanto al uso de camas en el Hospital de San Cristóbal, trabajadores del centro asistencial aseguraron que al área de traumatología, donde por lo general son llevados los heridos por accidentes en motos, hay 56 camas, de las cuales, al menos, 45 eran ocupadas por personas que habían sufrido accidentes en vehículos de dos ruedas. Aseveraron que ya no se presenta esa situación.