Elizabeth Rada, madre de Eliorgri Trillo Rada (23), negó que su vástago se haya enfrentado a comisiones del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, tal como lo informó a la prensa el titular de este despacho, inspector jefe, Enis Perdomo.
Como se recordará el desenlace fatal ocurrió la mañana del pasado lunes, en el sector La Vaquita del barrio 23 de Enero de Ocumare del Tuy, luego que comisiones de la policía judicial arribaran a la zona en labores de investigaciones.
“Yo desmiento que mi hijo se haya enfrentado a los detectives, ya que él no portaba armas de fuego”, dijo la mujer, quien denunció que su vástago “fue sembrado”.
“Los vecinos me informaron que los funcionarios llamaron a mi hijo a la puerta y le pidieron que se vistiera, luego ingresaron a la fuerza y le pegaron un tiro en el pecho. Posteriormente lo llevaron al hospital, pero ellos sabía que él, ya estaba muerto. Todo fue un montaje”, aseveró la mujer.
Por su parte Alexandra Romero, madre de Jesús Eduardo Paz, dijo que los detectives del Cicpc buscan a su hijo, a quien señalan de haber participado en un crimen lo cual negó. Otro que se quedó del Cicpc fue Juan Quintero. Dijo que los investigadores relacionan a uno de sus descendientes en un crimen. Dijo que el señalamiento carece de fundamentos.
Ambos declarante se unirán a la denuncia que hará en la Fiscalía la señora Elizabeth Rada, quien por último dijo que los detectives del Cicpc involucran a su hijo Juan Emilio Peña en un asesinato “cuando él ni en el país está”.
MIP-TUY / JCR