El gobernador de Miranda pidió a los presentes votar por los candidatos de la unidad el 8 de diciembre, «ya que los mismos representan el progreso y el futuro»
El líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, encabezó una caravana que recorrió más de 12 kilómetros de Valencia este martes, como parte de las actividades programadas de cara a los comicios del 8 de diciembre, para acompañar al candidato a la alcaldía de esa jurisdicción, Miguel Cocchiola, quien arribó al país luego una visita familiar que realizó al exterior.
«Durante la jornada, el pueblo dispensó muestras de afecto y palabras de solidaridad a los líderes de la alternativa democrática», indica una nota de prensa. Al recorrido también se sumaron los alcaldes y candidatos a la reelección de los municipios San Diego y Naguanagua del estado Carabobo, Enzo Scarano y Alejandro Feo, respectivamente.
Reiteró la importancia de elegir a líderes comprometidos con el país y con el servicio público, a la vez que insistió en que la contienda electoral es una oportunidad, para construir el cambio de abajo hacia arriba que se requiere en el país, para que Venezuela comience a salir de la crisis en la que se encuentra sumergida. Prensa / HCR
Acción vandálica
El vehículo en el que se trasladaba el líder opositor, Henrique Capriles, en la ciudad centro costera de Maracay fue atacado el martes por un grupo de desconocidos que trataron de incendiar la unidad, denunció el dirigente.
Capriles anunció en su cuenta personal de Twitter que desconocidos «trataron de incendiar la unidad donde nos trasladábamos en Maracay», durante una visita que estaba realizando a esa ciudad para promocionar a los candidatos opositores para las elecciones municipales del 8 de diciembre.
El ex candidato presidencial no ofreció mayores detalles del incidente o si resultó lesionado, y solo dijo que un grupo de motociclistas «rescataron la unidad donde nos trasladábamos en Maracay y que pretendieron incendiarla».
La AP solicitó a la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores una reacción sobre el incidente pero no hubo comentarios de momento.