200 familias reclaman ser adjudicadas en los apartamentos abandonas hace más de dos años
Familias “sin techos” quienes residen en la urbanización Salamanca, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare, jurisdicción del municipio Simón Bolívar, protestaron la mañana de ayer, cerrando la dicha vialidad para exigir ser adjudicadas en unos apartamentos abandonados en dicha desarrollo habitacional.
Vecinos tomaron estas acciones de calle desde las 8 a las 10 a.m., en vista a que escucharon rumores que los inmuebeles serían entregados a gente foránea y no a ellos, que llevan más de tres años luchando por una casa digna.
“Somos 200 familias, quienes vivimos arrimadas y alquiladas, queremos una vivienda. Estamos inscritos en la Misión Vivienda Venezuela, ya hemos agotado los mecanismos regulares, por eso protestamos para ser escuchados”, dijo la vecina Diana Pérez.
Yoselin Peñalosa, otra lugareña informó que funcionarios de la Misión Vivienda Venezuela abandonaron hace más de 2 años un lote de apartamentos construidos en el urbanismo, propiedades que supuestamente ya estaban adjudicadas a damnificados. “No queremos que nos regalen las casas, nosotros nos comprometemos a pagarle al Gobierno nacional, lo que cuesta el apartamento”, aseguró.
A la manifestación acudió un representante de la Alcaldía de Simón Bolívar, quien dialogó con los protestantes y se comprometió a realizar una reunión el próximo lunes 2 de diciembre, con autoridades de la Misión Vivienda Venezuela, en la localidad de San Francisco de Yare.
Fallas en el suministro
de agua y transporte
Además del problema habitacional que existe en la urbanización Salamanca, las fallas en el servicio de transporte público y el suministro de agua, son otros de los dolores de cabeza de los residentes, quienes piden los mejoramientos de estos servicios.
“Tenemos que caminar más de un kilómetro hasta la entrada de urbanismo para abordar una unidad colectiva, dentro de la comunidad hay un transporte, pero es pésimo, pedimos que se mejore la movilidad, ya que es muy difícil trasladarnos hasta Ocumare y Charallave. También queremos contar con agua potable de manera directa no a través de tanques”, señaló el lugareño Ramón Acevedo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.met