Francisco Castro, coordinador de la ONG aseguró que en los medios del Estado “más del 90% de las informaciones reportan los actos del PSUV, violando el reglamento electoral»
A tan solo 12 días de las elecciones municipales, el coordinador nacional de investigación de Súmate, Francisco Castro, acudió a la sede del CNE para pedirle al ente electoral que “verdaderamente garantice que este proceso se lleve con transparencia e igualdad”.
“Le estamos exigiendo al CNE que exhorte al Poder Ejecutivo a derogar el decreto 541 donde declara el 8-D como Día de la Lealtad a Hugo Chávez», señaló.
Explicó que este decreto iría contra el reglamento establecido y agregó que el CNE debe también “exigirle al ministerio de comunicación e información que regule la información que está saliendo por los medios del Estado”.
Informó Castro que en los medios del Estado “más del 90% de las informaciones reportan los actos del PSUV, violando el reglamento (…) No se está garantizando la equidad y se está avalando el ventajismo”.