Los malhechores hurtan los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y materiales de oficina
Alumnos del liceo Juan Antonio Pérez Bonalde, ubicado en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, solicitan a las autoridades locales, más seguridad para la institución.
“Nuestro plantel ha sido víctima de varios hurtos y desde la semana pasada hasta la fecha se han generado cinco robos. Estamos cansados de estos constantes hechos delictivos, necesitamos seguridad para nuestra institución, porque hasta se han robado los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y materiales de oficina”, indicó Marisol Bellido, vocera de los estudiantes.
La alumna agregó que en los cuerpos de seguridad han ignorado sus peticiones de seguridad, por tanto pide que ser tomados en serio, ya que estos hechos afectan a toda la comunidad educativa.
Destrozos
Además de los robos, los antisociales causan destrozos a los bienes del plantel, destrozan el material de los estantes, carteleras y riegan todo lo que encuentran a su paso, para evitar estas malas acciones los estudiantes solicitan que en el liceo haya vigilancia las 24 horas del día.
“La vigilancia es sobre todo cuando no estemos en actividades académicas, pues esas horas son aprovechadas por los amigos de lo ajeno. Nosotros queremos nuestra institución y demandamos más protección a que esta sede educativa que es emblema del municipio Tomás Lander”, dijo la alumna María Reyes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net