Candidatos del Psuv y del GPP de ganar las elecciones del 8-D realizarán una revisión profunda de la Constituyente Municipal para trabajar por el progreso de la jurisdicción
Impulsar la Constituyente Municipal para adecuar las ordenanzas del municipio Simón Bolívar con la finalidad de lograr el progreso de la jurisdicción y trabajar de la mano con el poder popular son las metas de los candidatos a concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico.
Miguel Laya en representación de los demás aspirantes, indicó que lo primero que harán de llegar al Concejo Municipal, si llegan a ganar las elecciones municipales del 8-D, es hacer una revisión profunda de la Constituyente Municipal, que fue aprobada por el pueblo.
“Se deben adecuar las leyes locales al crecimiento del municipio para modernizarlo en las áreas tecnológicas e industrial. La idea es llevar a cabo el Plan de Desarrollo del Gobierno Local”, dijo.
Por su parte, la candidata Maribel García, precisó que otro de los puntos fundamentales de sus propuestas, es la creación de una ordenanza para la promoción del Instituto Municipal de la Mujer.
Parlamentarismo de calle
Laya destacó que los legisladores del oficialismo no van a estar encerrados en cuatro paredes y su principal labor la ejecutarán visitando las comunidades, llevando a cabo el “parlamentarismo de calle” para brindarles las herramientas necesarias a los vecinos, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y propiciar la puesta en marcha del Estado Comunal.
“Le daremos más poder al pueblo, para que tenga una participación protagónica en el Estado Comunal”, dijo Laya, en compañía de los aspirantes Reina Paredes, Jennifer Severiche, Juana Mata, Luis Montañés, Poli Madera, Marcel Molina, Salvador Molina y Alí Pérez, jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez del municipio Simón Bolívar.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net