El mandatario sirio destacó que, se trata de un «éxito» de la diplomacia de Teherán que es resultado de la «determinación» del pueblo de la República Islámica
El presidente sirio, Bachar al Asad, felicitó ayer en una conversación telefónica a su homólogo iraní, Hasán Rohaní, por el acuerdo alcanzado el fin de semana pasado con las grandes potencias sobre el programa nuclear de Irán.
Al Asad destacó que se trata de un «éxito» de la diplomacia de Teherán que es resultado de la «determinación» del pueblo de la República Islámica y de su adhesión a las posturas de sus autoridades de mantener la soberanía de Irán y su capacidad de decisión, según la televisión oficial siria.
El mandatario árabe resaltó que este logro del régimen de Teherán consolida su posición regional e internacional, lo que se refleja en Siria por la relación estratégica entre ambos países. Rohaní, por su parte, renovó el apoyo iraní a Siria en «su lucha contra el terrorismo» y deseó que la paz prevalezca en su territorio.
El pacto alcanzado el sábado pasado en Ginebra por el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia más Alemania) con Irán establece la congelación del programa nuclear de este país durante seis meses, tiempo en el que se intentará llegar a un acuerdo global y definitivo.
Agencias