Tres soldados del ejército libio fueron abatidos ayer en Bengasi tras diferentes ataques. Además, los cuerpos de otros dos militares fueron descubiertos el martes en Derna, según indicaron a la AFP fuentes de seguridad y médicas.
«El hospital al Jala de Bengasi recibió el miércoles al amanecer los restos de tres soldados muertos a balazos en diferentes ataques», declaró la portavoz del centro, Fadia al Barghathi, quien precisó que un cuarto soldado, herido, está siendo tratado en este hospital.
En Derna, los cuerpos de dos soldados fueron descubiertos el martes, indicó a la AFP un responsable local, que indicó que estos militares murieron por disparos cuando volvían de su ciudad natal, Tobruk, en el este.
Una unidad de fuerzas especiales del ejército, encargada de la seguridad del hospital al Jala, fue objeto de disparos durante la noche del martes al miércoles, sin que el ataque causara víctimas, según una fuente de seguridad. «Los asaltantes se dieron a la fuga tras la respuesta de la patrulla», añadió la fuente que pidió el anonimato.
En Bengasi, los habitantes continuaban en huelga por segundo día consecutivo para pedir la marcha de los grupos armados, tras los enfrentamientos mortales del lunes entre el ejército y el grupo yihadista Ansar Asharia. Estos choques dejaron siete muertos y unos 50 heridos, según el ministerio de Sanidad.
Tras los enfrentamientos, el Consejo Local de Bengasi (equivalente al ayuntamiento), y la Unión de Organizaciones de la sociedad civil de la ciudad, llamaron a la «desobediencia civil», principalmente con huelgas, durante tres días a partir del martes.
Los colegios, las universidades, los bancos, las administraciones y un 40% de los comercios de la ciudad estaban paralizados este miércoles, según un periodista de la AFP.