Freida González, directora de esta dependencia municipal, informó que el poder popular tiene dentro de sus atribuciones denunciar cualquier situación en donde se vean vulnerados los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Acuerdo fue fijado a través de resolución 005-13
Por medio de un comunicado enviado a los medios de comunicación social, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Brión, en el estado Miranda, informa a toda la colectividad que no está dentro de sus atribuciones el otorgamiento de permisos para la realización de eventos públicos diurnos y nocturnos tales como los matinne.
Según lo indicado a través del escrito, firmado por la profesora Freida González, presidenta de esta dependencia municipal, se amparan en el artículo 147 de la Ley Orgánica de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) para llegar a esta resolución que está fijada bajo el número 005-13.
«Este tipo de permisos son entregados por otras dependencias que tienen esta competencia, tales como la Dirección de Hacienda y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del Municipio Brión», planteó González.
Exhortó a todos los vecinos, así como a los miembros de Consejos Comunales a que defiendan los derechos de los niños y adolescentes, sobre todo cuando observen que se realizan fiestas y eventos diurnos y nocturnos, vulnerándose de este modo los derechos de los mismos.
«El poder popular tiene dentro de sus atribuciones el ser garante del cumplimiento de las leyes bajo el principio de corresponsabilidad. Cuando sepan de eventos en donde se evidencie la permanencia de niños, niñas y adolescentes, deberán denunciar ante este consejo para que de este modo se apliquen las medidas necesarias y así garantizar los intereses superiores del niños, al igual que su protección integral que es de prioridad absoluta», culminó.
Yohadi Arteaga
yoharteaga@gmail.com