Paul George ya es conocido en la NBA como “el próximo LeBron James”. Nowitzki es 13º en tiros libres y 14º en puntos
Alguien ha dicho que se trata del “próximo LeBron James”, buena síntesis para elogiar lo más parecido a un jugador completo. Porque lanza de media y corta distancia, se hace sentir en los tableros, penetra con fuerza y variantes (incluso “clavadas”), toma rebotes, es eficiente en defensa (robos incluidos) y, además, tiene garra para los momentos culminantes. Y Paul George ya es un ídolo para la gente de Indiana, que el lunes tuvo otra vez buenas razones para vitorearle.
Apenas en su cuarta temporada (23 años, 2.06), fue ganador del premio al mayor desarrollo en la 2012-13. Y ya es pieza vital para el 13-1 que tiene a los Pacers como líderes del Este de la NBA. Como antenoche, cuando vencieron 98-84 a Minnesota, “duro” buena parte del trámite, aunque siempre con los de casa arriba, por poco.
Precisamente, cuando los Wolves tomaron por primera vez la delantera, en el tercer cuarto, surgió la figura de George para ser factor decisivo, entre otras cosas con 11 puntos (de larga, de corta, bajo el aro, con “clavada” espectacular) y 3 robos para iniciar un “rush” que pondría distancia y con un 33-18 hasta el cierre concretaron la imposición.
Antes el armador George Hill (excelente desahogo cuando acosan en la pintura, por su precisión a distancia) fue factor importante y terminó con 26 tantos, 7 asistencias y 5 robos. George sumó 26, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, con el colectivo compensando su poco común desacierto en tiros libres (58%, 17-10) con 50 de campo y en triples, mientras su defensa dejaba a Minnesota (Kevin Love 20-17 rebotes) en 32-15 y 82 en libres (28-23).
Spurs también demuele
El líder del Oeste, San Antonio (13 y 1), es como Indiana, de esos equipos que no desesperan cuando el marcador luce parejo, conscientes de que al final su consistencia termina por aniquilar al contrario. Como lo hizo el lunes con New Orleans, al que batió 112-93 con Manu Ginóbili en 16 puntos para liderar una amplia rotación que, por su homogeneidad, mantiene un ritmo intenso en ataque y defensa, habitualmente con un máximo anotador diferente. Ryan Anderson hizo 17 para los Pelicans.
Miami y Portland a la caza
Los Heat, con LeBron James a la cabeza (35 puntos), liquidaron a unos dificiles Suns 107-92, mientras Portland hurgaba en la herida al propinar otra derrota a los Knicks, 102-91, con Nicolás Batum en 23 puntos, LaMarcus Aldridge en 14 rebotes y a pesar del impresionante 34-15 rebotes de Carmelo Anthony. Así, ambos continuan, con 11-3 y 13-2, escoltas y a la caza de los líderes de conferencia.
Nowtizki contra Garnett
Denver (J. J. Dickson 22) triunfó 110-96 en Dallas (Monta Ellis 22), pero la gente de los Mavericks pudo aplaudir a Dirk Nowitzki (5-4 desde la línea) por colocarse 13o. de la historia en tiros libres convertidos, al llegar a 6.237 y desplazar a Reggie Miller. También, con 25.352 puntos, le quitó el 14o. a Kevin Garnett, quien tenía anoche la oportunidad de repuntar.
Depresión en Chicago
Lidiando con la noticia de que Derrick Rose no jugará más en la temporada -sin Jimmy Butler y con varios aporreados- los Bulls tuvieron arrestos para repuntar y llevar a tiempo extra -a pesar de un juego mediocre ofensivamente- su compromiso en Salt Lake City. Más fuerza, sin embargo, tuvieron los Jazz, que ganaron 89-83 con Hayward en 15 y 12 asistencias, Marcus Williams en 17 y 9 rebotes. Tres de Chicago doblaron (Boozer 26-16, Deng -que apareció en la segunda mitad- 24-10 y Noah 10-13), pero se nota demasiado la falta de conducción consistente y juego exterior.
Ganan los Rockets
Houston (sin Harden) venció 93-86 a Memphis (sin Marc Gasol), con Chandler Parsons en 17 puntos. Detroit (Stuckey 17) superó 113-94 a Milawaukee y Boston (Crawford 21) 96-86 a Charlotte (Walker 28).
2 años más
Los Ángeles Lakers firmaron una extensión de contrato de dos años más para su estrella Kobe Bryant, anunció este lunes el gerente general, Mitch Kupchak.
Debido a la política del equipo, los términos del contrato no fueron dados a conocer. Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación le dijeron a Ramona Shelburne de ESPNLA.com que el contrato será de 23.5 millones el primer año y 25 millones el siguiente.
Armando Naranjo //// donarmandonaranjo@gmail.com //// @DonArmandoN