Vecinos piden que se investigue al Consejo Comunal 23 de Enero I, pues aseguran que la obra está atrasada y los materiales usados son de mala calidad
Vecinos del parcelamiento 23 de Enero del Alto de Soapire del municipio Paz Castillo, denunciaron “chanchullos” del Consejo Comunal 23 de Enero I, en la construcción de 40 viviendas de un proyecto de sustitución de rancho por casa.
Los lugareños hacen un llamado al Gobierno nacional, para que supervise los trabajos que allí se realizan y que obliguen a los integrantes de la organización comunitaria a entregar memoria y cuenta.
La vecina Johana Marín, aseguró que los materiales usados para la edificación de las casas son de mala calidad y algunas paredes ya se están agrietando.
“20 viviendas las realiza la brigada de construcción de la Misión Ribas, desde hace un año, solo 10 están levantadas y hace dos meses comenzaron los trabajos de construcción de 20 soluciones habitacionales por parte de colaboradores de la Misión Che Guevara y nada más han echado las losas. La obra está atrasada y pedimos agilidad”, dijo.
Igualmente comentó que en la selección de los beneficiarios hubo “amiguismo” y no se tomaron en cuenta a los más necesitados.
“Un vecino discapacitado se murió esperando ser incluido en este plan habitacional. Queremos que se investigue a fondo al consejo comunal, porque a ellos le llegan los recursos y no sabemos qué hacen con ellos”, enfatizó Marín.
Apuntó que hace falta la construcción de 40 viviendas más para favorecer a los habitantes que aún viven en ranchos.
Más problemas
Marín destacó que el alumbrado público en el barrio 23 de Enero es deficiente y se hace necesario el mantenimiento de las redes eléctricas. También señaló que un proyecto de red de cloacas quedó a medias.
“Hace dos años los trabajos de instalación de tuberías de aguas negras se efectuaron pero no completo, fue con dinero del Consejo Federal de Gobierno, pedimos que culminen esta obra, para luego asfaltar las calles que están intransitables”, enfatizó la informante.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net