La inspección la realizó una comisión presidencial integrada por funcionarios del Seniat, Indepabis, Sundecop, el Frente Francisco de Miranda, la Milicia y la Guardia Nacional Bolivariana
Una comisión presidencial integrada por funcionarios del Seniat, Indepabis, Sundecop, el Frente Francisco de Miranda, la Milicia y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), inspeccionaron el Centro Comercial Plaza Chara, ubicado en la avenida de Charallave, municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, para inspeccionar el precio de los arrendamientos de los locales.
Esta fiscalización la realizaron en cumplimiento de la orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, en contra la usura a los pequeños y medianos y comerciantes.
Hasta el final de esta edición se esperaba el resultado de esta revisión, sobre cuanto bajarían los costos de los alquilares, pero no se obtuvo la información. Hoy jueves seguirán los operativos en diferentes centros comerciales del Tuy.
Cabe destacar, que los arrendamientos de locales comerciales aún se rigen por la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios de 1999, pues cuando se aprobó la Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento de Viviendas, en 2011, se decidió separar los arriendos comerciales de los residenciales, de manera que los alquileres de comercios no sufrieron ninguna regulación y quedaban bajo las normas de la legislación de 1999.
Bajaron los precios en El Sambil
Durante una jornada de fiscalización en el Centro Comercial Sambil Caracas, el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, mayor general Hebert García Plaza, informó que disminuirán en un 30% los costos de arrendamientos de los locales en los centros Sambil.
Tres mujeres detenidas
Fuentes extraoficiales informaron que el pasado martes, tres mujeres, quienes eran encargadas del galpón Distrelca, situado en el sector Alvarenga de Charallave, resultaron detenidas cuando funcionarios del Seniat en una inspección verificaron que existían irregularidades en el documento de propiedad. En el almacén presuntamente se guardaban electrodomésticos, pero no se hallaron aparatos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net