El tricampeón nacional de karting encabezó la primera práctica libre y se clasificó décimo para disputar la final mundial, pero fue chocado en la primera vuelta. A pesar de ello continuó en carrera y cruzó la meta en la casilla veinticuatro
Con una destacada actuación, que incluyó encabezar la primera práctica libre y clasificar décimo para disputar la final, donde a pesar de ser chocado en la primera vuelta continuó en competencia, el tricampeón nacional de karting Sidney Gómez colocó nuevamente su nombre entre los mejores kartistas del mundo, al cruzar la meta en la vigésimo cuarta casilla en la segunda ronda de la Copa Mundial de Karting, celebrada en Bahrein el pasado fin de semana.
Gómez, quien reaparecía en pista luego de ocho semanas de reposo por una fractura severa en su mano derecha, sufrida en carrera, marca de esta forma su tercera participación en una Copa del Mundo, siendo el único volante venezolano con tal distinción.
La CIK-FIA World KF Championship, la nueva denominación de la Copa Mundial de Karting, avalada por la Federación Internacional de Automovilismo, amplío su espectro este año, al contemplar dos etapas para definir al nuevo Campeón Mundial: la primera se efectuó en el International Kart Circuit, ubicado en Brandon, Grantham en septiembre y la segunda en Bahrain. En la cita del Reino Unido, el caraqueño llegó a la final y culminó entre los veinte mejores del mundo, precisamente en la casilla veinte y ahora culminó vigésimo cuarto, debido al toque que sufrió en la primera vuelta.
“Para mí representa mucho esta actuación: en primer lugar porque no sabía cómo se iba a comportar mi mano, pero gracias a Dios la sentí muy bien. Segundo porque acá participan pilotos sin límite de edad, incluyendo profesionales y estás ante los mejores del mundo. Los motores esta vez se comportaron a la altura y luchamos muy duro desde el miércoles. Teníamos las armas para quedar entre los mejores diez del mundo, pero el choque en la primera vuelta me quitó el chance” exclamó el joven de 15 años, ficha del Team Baby Race de la Organización Tony Kart.
En la Gran Final, a donde llegó Gómez luego de culminar décimo entre treinta y tres volantes, el infortunio le capturó en la vuelta inicial al ser chocado. En el percance, su auto se quedó enganchado al del autor del choque y ello obligó al criollo a bajarse para liberar su vehículo y desde allí continuar en carrera. “Allí perdimos tiempo precioso, pero me concentré en seguir compitiendo y finalizar la carrera, tratando de remontar lo más posible” contó Gómez, quien completó las veintidós vueltas de la carrera, siendo su mejor crono 52.467 versus 52.363 del ganador Tom Joyner, del Reino Unido.
Sidney venía de comandar la primera práctica libre, celebrada el pasado miércoles con crono de 53.036, lo que auguraba buenas figuraciones. En la segunda culminó duodécimo y en la tercera fue sexto. El día jueves se ubicó en las casillas once, doce y ocho, con buen ritmo de pista en todas las sesiones.
En las mangas clasificatorias del viernes culminó en la casilla once, mientras que en el calentamiento (warm-up) calificó duodécimo. Con buena acumulación de data, fue con todo al sábado y en el calentamiento culminó octavo, pero decae un poco el rendimiento de su auto y debe largar desde el puesto veintidós en la semifinal, donde remonta hasta doce puestos y culmina décimo, la mejor posición de un venezolano en una semifinal, que fue ganada por Max Verstappen, hijo del exFórmula 1, Jos Verstappen .
Más motores
Adiós a Sassi. El pasado sábado 23 de noviembre, a la edad de 87 años, falleció en Caracas Fulvio Sassi, el hombre que a través de su cámara fotográfica registró durante poco más de dos décadas los momentos más importantes del deporte a motor en Venezuela, período que abarca desde la disputa de los primeros Grandes Premios de Los Próceres del segundo lustro de los cincuenta, hasta la consagración de Johnny Cecotto como campeón mundial de motociclismo en la clase 350cc en 1975.