Las labores están enmarcadas en el Plan Mi Cancha, que lleva a cabo el Gobierno regional
Más de 700 atletas residentes de las parroquias San Francisco de Yare y Santa Teresa, en Valles del Tuy, ahora podrán ejercitarse en unos espacios en óptimas condiciones, luego que Mantenimiento Miranda, conjuntamente con las Casas del Pueblo de dichas localidades y los Consejos Comunales, recuperaran las canchas de los sectores La Aguada e Independencia.
Esta información fue suministrada por el director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, quien expresó que como parte de los trabajos de reacondicionamiento se pintaron las canchas en su totalidad, se repararon las losas del piso y se realizaron labores de demarcaciones y pintura en piso y paredes laterales, en el marco del Plan Mi Cancha, que lleva a cabo el Gobierno regional.
También se desmalezaron y limpiaron las áreas cercanas a la cancha. “Con el mejoramiento realizado a estas canchas los atletas podrán practicar con mayor comodidad deportes como baloncesto, futbolito y otras actividades adicionales como bailoterapia”, dijo.
Álvarez aseveró que aunque el Gobierno de Miranda tiene limitaciones financieras en este momento sigue haciendo su mejor esfuerzo y se encuentra con la mayor disposición para atender las necesidades del pueblo. “Estamos seguros que el deporte es un factor importante para las comunidades y además complementa la educación de los jóvenes, de esta manera también ayudamos a que se reduzcan los índices de violencia en la entidad”, agregó.
Por último, el director de Mantenimiento Miranda acotó que la reinauguración de estas canchas sirvió para realizar un campeonato de baloncesto en el que se otorgaron medallas, trofeos y kits deportivos para los atletas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com