ABC: Tiendas españolas se suman a las rebajas impuestas por Maduro

Cartel en una tienda de Mango acogiéndose al dictado del 50% de descuento en los precios por mandato de Maduro. Fuente ABC
Cartel en una tienda de Mango acogiéndose al dictado del 50% de descuento en los precios por mandato de Maduro. Fuente ABC

Las tiendas de ropa española como Zara, buque insignia del grupo Inditex, Mango y otra firma de la cadena Inditex, Bershka, se han sumado a las rebajas de precios impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en plena campaña electoral de las municipales del 8 de diciembre.

Las firmas españolas están consideradas como de lujo en este país de Iberoamérica. «La ropa española es cara para los venezolanos», dicen los clientes asiduos y las rebajas forzadas por el Gobierno bolivariano les han favorecido de alguna manera. Son los mismos clientes a los que les cuesta entre 4.000 y 7.000 euros una lavadora o 2.000 un televisor normal, y de ahí la guerra contra las cadenas de electrodomésticos que ha emprendido recientemente también Maduro.

Publica en diario ABC de España

Trabajo de campo en las tiendas de Caracas

¿A qué precios se vende la ropa española en Venezuela? Los importadores de las marcas españolas no tienen acceso a las divisas preferenciales que otorga la Comisión de Administración de Divisas, CADIVI, sino al mercado paralelo que es diez veces más caro. Al estar prohibido mencionarlo y en medio del caos económico venezolano,hacemos la conversión de los bolívares a la tasa oficial de 9,50 euros para completar esta información.

En los centros comerciales como Sambil, uno de los más populares de Caracas, los precios de las firmas textiles españolas ya cuentan con entre un 15% y 50% de oscilante descuento. Aún así el valor de las chaquetas de Zara o los pantalones de Mango es muy alto en comparación con el de otras marcas.

Seis tiendas Mangos cuelgan el 50%

En Sambil se encuentra una de las seis tiendas que la firma española del turco Isak Andic tiene diseminadas por Venezuela, uno de los 107 países donde opera, informan fuentes de la compañía textil en España. En el local sito en este centro comercial hay un letrero advirtiendo que después de las órdenes del presidente Maduro, la gerencia decidió reducir a la mitad los precios para que todo el público tenga acceso a la ropa española.

Puedes continuar  leyendo en el diario ABC

 

 

 

Salir de la versión móvil