Un teniente de la Guardia Nacional se reportó herido durante el intercambio de disparos
Una balacera ocurrida la tarde del pasado martes en la Autopista Sur de la ciudad de Valencia que provocó pánico entre los conductores culminó con la muerte de un presunto secuestrador.
Versiones policiales indican que una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestros (Gaes) de la Guardia Nacional que trasladaba a dos antisociales acusados por los delitos de extorsión y secuestro desde la localidad de Tinaquillo (Coj) hasta la sede del Corre 2 fue interceptada por un auto frente al distribuidor Los Samanes. Los uniformados al verse sorprendidos respondieron con fuego, produciéndose un frenético tiroteo.
Los funcionarios afirmaron que tres antisociales a bordo de un auto Chevrolet, modelo Aveo de tres puertas y de color azul pretendían rescatar a los detenidos. El vehículo de los delincuentes recibió al menos cuarenta perforaciones, incluyendo el techo y la compuerta trasera, pero de manera milagrosa todos sus ocupantes resultaron ilesos, cruzaron la autopista y emprendieron la huida hacia el mercado Los Guajiros.
Los alistados de la GN aseguraron que emprendieron la persecución de los malhechores aunque sólo lograron darle muerte a un hombre que portaba una cédula a nombre de Junior Ramón Delgado, de 27 años. El azar permitió que los otros dos secuestradores desaparecieran de la vista de los militares.
Tras una fuerte congestión vehicular llegaron los detectives del Eje de Homicidios de Carabobo para dar inicio a las diligencias que establece la ley. Los investigadores ordenaron el traslado del supuesto secuestrador a la morgue del Hospital Central de Valencia mientras que en vano intentaron localizar algún testigo del tiroteo. Un teniente de la Guardia Nacional se reportó herido durante el intercambio de disparos.