El Ministerio Público acusó a cuatro empleados aeroportuarios, por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína, incautados el pasado 11 de septiembre en París, el cual habría sido transportado en un avión de Air France procedente de Maiquetía, estado Vargas.
Los fiscales 7º auxiliar y 70º nacional y auxiliar, junto al 6º de esa jurisdicción, Oneglis Zapata, Gustavo González, Rosalba Hernández, y Jeilan Sandoval, respectivamente, acusaron a los trabajadores de la empresa FBO, Wuilmen Liendo, Jesús Zabala y Rubín Ochoa, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Adicionalmente, fue acusada por los mencionados delitos Brenda Bonilla, quien trabajaba como coordinadora de seguridad de una aerolínea.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Vargas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los tres hombres y la mujer, quienes permanecen recluidos el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare II y en el Instituto Nacional del Orientación Femenina, respectivamente.
Liendo, quien es chofer de la citada empresa, fue detenido el 16 de octubre de 2013, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.
Mientras que Zabala, Ochoa y Bonilla fueron aprehendidos al día siguiente en el referido terminal aéreo, por su presunta vinculación con el traslado de las 31 maletas en las que iba la droga, hasta la rampa donde las habrían ingresado al avión de la aerolínea Air France.
Vale mencionar que hasta la fecha, el Ministerio Público ha acusado a 25 personas por este caso.