El funcionario estaba en comisión de servicio en la banca pública
Comisiones del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional-Miranda iniciaron una averiguación por la desaparición del comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Luis Enrique Hernández Sanguino, de 42 años, quien fue denunciado como desaparecido desde el pasado 20 de septiembre.
El funcionario desapareció en el trayecto entre Ciudad Bolívar (donde está residenciado), y Caracas, adonde venía a cumplir con obligaciones laborales.
El día de los hechos, Hernández se comunicó por última vez con sus familiares a las 10:30 de la noche e informó que en ese momento se encontraba en el sector de Cúpira- El Guapo, en la carretera nacional de Oriente, Troncal 9. Se trasladaba en una camioneta Toyota Fortuner, gris, placas AB113IF.
Aunque el caso es investigado por el GAES, hasta los momentos no es considerado un secuestro, pues los familiares aún no han recibido ninguna llamada en la que soliciten el pago de algún rescate.
«Sus compañeros están trabajando a tiempo completo en ese caso, pero todavía no hay nada. Con nosotros no se han comunicado, por eso no podemos decir que sea un secuestro. Ellos -los investigadores- tienen toda la tecnología para trabajar el caso y tengo fe de que se resolverá pronto», expresó Pili Lapeña, esposa del funcionario desaparecido, a través de una llamada telefónica.
Hernández actualmente estaba en comisión de servicio en la banca pública, realizando investigaciones relacionadas con estafas y fraudes electrónicos al Estado, según contó la esposa de la víctima.
«Él viajaba regularmente a Caracas por cuestiones de trabajo, pero siempre manteníamos comunicación, pero por ahora no sabemos absolutamente nada de él y estamos muy preocupados. Esperamos tener noticias pronto», dijo Lapeña.
La investigación
Extraoficialmente se supo que el comisario del Sebin es familiar del mayor general Freddy Alonso Carrión, ex comandante general de la Guardia Nacional, en situación de retiro. Por los momentos, los investigadores trabajan a través del rastreo telefónico de los tres teléfonos celulares que cargaba el comisario Hernández para el momento de su desaparición.
Las autoridades lograron determinar que uno de los equipos fue rastreado hasta la zona de la urbanización Santiago de León, en Mampote. Otro de los teléfonos fue rastreado hasta la estación de servicio San Paola, ubicado en la avenida Lecuna, frente a Parque Central y el último lo rastrearon hasta la zona industrial Guayabal, en Guarenas.
Este último fue atendido por una mujer que no ha sido aún identificada, quien dijo a los investigadores que el funcionario no se encontraba para el momento que le hicieron la llamada los investigadores.