El vocero del Consejo Consultivo de Educadores, profesor Franklin Velásquez, señala que han recibido 110 días de aguinaldo de fin de año
“Con todo respeto esperamos que el presidente Nicolás Maduro cumpla con su palabra dada en cadena nacional de enviar los recursos para la cancelación de la homologación del 2013, toda vez que el listado de la nómina de los docentes que él pidió fue entregado en la fecha y hora indicada (8 de noviembre antes de las 11 de la mañana), por el mandatario nacional, ante la Vicepresidencia de la República”.
Las declaraciones corresponden al vocero del Consejo Consultivo del estado Miranda, profesor Franklin Velásquez, quien señala que en este frente se encuentran representados los sindicatos: Sitrem, Suteem, SUMA Miranda, FVM Petare Barlovento y FVM Tuy Guaicaipuro.
“Nosotros fuimos testigos de excepción, al acompañar al profesor Juan Maragal, director de Educación del estado Miranda, el listado de los docentes pertenecientes al Ejecutivo Regional.
Asimismo, señala que han recibido ya el pago de 119 días de aguinaldo, así como el 15 por ciento del aumento con incidencias de enero-agosto del 2013 y la homologación de deuda restante 2011.
Igualmente, Velásquez, señala que están solicitando ante la presidencia del Consejo Legislativo del estado Miranda, a cargo de la diputada Aurora Morales, participación en las Mesas de Trabajo donde entra en discusión el proyecto de Presupuesto del año 2014, sobre todo en lo atinente a la materia educativa, “bajo el entendido, que el pasado 15 de noviembre el Gobernador del estado Miranda, consignó para su consideración y aprobación”.
“Nosotros en representación de más del 85% de los 13 il docentes activos, jubilados y pensionados del estado Miranda, anunciamos que no estamos de acuerdo con la reconducción presupuestaria, porque echaría abajo nuestras aspiraciones de mejoras alcanzadas y acordadas en Mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno y el tren administrativo. En ellos se verían afectados el aumento salarial del 50 % a partir del 1ro. de enero del 2014, junto a todas las primas y bonos, de acuerdo a la homologaciòn con el Ministerio del Poder Popular para la Educación en su VII Convención Colectiva vigente. Así como no entraría en presupuesto ordinario la homologación del próximo año”.
Lo que les falta por recibir
Entre los beneficios que aún faltan por recibir los educadores, según lo explicó Franklin Velásquez, se encuentran los 10 días de aguinaldo según acta convenio del 2012, 5 días de vacaciones (julio), la misma que según será cancelada con un nuevo crédito adicional que se encuentra en tránsito, “por lo que aspiramos se cancele antes de irnos de vacaciones”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion