La semana próxima será inaugurado el nuevo elevado de Los Dos Caminos, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre, por el que transitarán aproximadamente unos 25 mil vehículos al día, informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
Este nuevo elevado, que forma parte de las soluciones viales para Caracas y para lo cual el Estado venezolano realizó una inversión de 100 millones de bolívares, permitirá descongestionar la avenida Francisco de Miranda en el cruce ubicado a la altura del Museo de Transporte. Una vez en funcionamiento, el tiempo de circulación en ambos los sentidos disminuirá 30 minutos, aproximadamente.
Su construcción comenzó el 3 de agosto pasado y contará con cuatro canales, dos por cada sentido (este-oeste). Sus dimensiones son 362 metros de largo y 14,6 metros de ancho y será el primer elevado en Caracas construido con concreto armado, lo que permite reducir la demanda de mantenimiento.
«Es una obra que demanda un mínimo de mantenimiento, además es mucho más duradera en el tiempo», recalcó el ministro, y explicó que la razón por la cual en el pasado se construían elevados de estructura metálica estaba asociado a los tiempos de ejecución de esas obras.
Dos meses y medios fue el tiempo que llevó la construcción de este elevado. Es decir -recalcó El Troudi- «constructivamente, estamos marcando un precedente en la historia del país (…). Se hizo en un tiempo realmente récord».
Además, los materiales utilizados para levantar esta obra son 100% venezolanos, así como la ingeniería y la mano de obra. Alrededor de 500 personas, de forma directa e indirecta, trabajaron en esta construcción. AVN