Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander recuperaron un carro solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy.
La información la dio a conocer el supervisor jefe, José Luis Ojeda, director del ente de seguridad local, quien señaló que el auto marca Toyota, modelo Corolla, placas GAB-88B, año 96, fue hallado abandonado en uno de los estacionamientos de la urbanización Casa Blanca de Ocumare del Tuy.
Detalló que el vehículo había sido robado horas antes en el poblado de Cúa, según denuncia formulada en la subdelegación del Cicpc de la zona, tal como se señala en las actas procesales k-13-0053-04675.
Presencia coordinada
Aprovechó Ojeda para informar que funcionarios de su despacho en coordinación con efectivos de Tránsito Terrestre y de la Guardia Nacional Bolivariana estarán frente a la escuela Fe y Alegría, ubicada en el sector Pampero de Ocumare, para brindar seguridad a los estudiantes de este plantel para evitar arrollamientos en esta zona.
“En este lugar se han registrado varios arrollamientos de estudiantes lo que generó recientemente una protesta de los padres y representantes, con quienes nos comprometimos a garantizar la presencia de nuestros funcionaros y de otros entes para brindar seguridad y prevención”, dijo Ojeda.
Otra repuesta de Polilander está dirigida a los conductores de la línea San Diego, que presta servicios en la ruta Ocumare-Yare-Santa Teresa, luego de las denuncias de robos desde el sector Chaparral hasta La Veraniega. Para cumplir con los choferes y usuarios de las unidades de pasajeros serán instalados puntos de control intermitentes, además de un patrullaje constante.
“Vamos a estar chequeando a los pasajeros de las busetas, motorizados y también a los viajeros de los carros particulares”, aseguró Ojeda, quien pidió a las personas denunciar cualquier irregularidad a través del número (0239) 414-8376.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez