El supervisor jefe José Luis Ojeda, director de Polilander, señaló que en horas de la noche del pasado miércoles los efectivos municipales sostuvieron un intercambio de disparos con dos pillos que se habían robado una moto frente al Hospital General de Ocumare del Tuy
Dos sujetos resultaron heridos en medio de una balacera, luego que funcionarios de la Policía Municipal de Ocumare del Tuy frustraran el robo de un supermercado, ubicado en la avenida Lander, a la altura del sector La Plazoleta de Sabana de La Cruz, la mañana de ayer, según informó el supervisor jefe, José Luis Ojeda, director de Polilander.
Explicó el alto funcionario policial que una comisión de la municipal recorría la zona cuando fue notificada que un cuarteto de ladrones cometía un robo en el abasto 88, que es administrado por un grupo de asiáticos, por lo que los uniformados intervinieron.
“Los gendarmes les dieron la voz de alto a los ladrones, pero éstos se enfrentaron a la comisión, resultando dos de los pillos heridos, mientras que el resto logró darse a la fuga”, declaró Ojeda, quien dijo que uno de los lesionados está delicado de salud. El otro pillo está estable. Ambos fueron ingresados a la sala de emergencias del Hospital General de los Valles del Tuy donde están bajo custodia policial.
En el sitio del suceso los uniformados decomisaron una pistola, color negro, marca Glock, con acelerador de disparos, calibre nueve milímetros con un cargador para 34 balas y una moto marca Empire, negra, placas AD7G69K, en la cual se desplazaban los ladrones heridos.
Ojeda reveló que uno de los heridos responde al nombre de Henrique Martínez Sifontes, de 30 años de edad y un adolescente de 17 años. Este último reside en el sector Los Alpes, vía Valle Verde en Ocumare, donde además estaba pernoctando el adulto, quien es procedente de Ciudad Bolívar.
Se supo que los encargados del establecimiento comercial ofrecieron declaraciones en el Cicpc-Tuy donde dijeron que los pillos se habían apoderado de 4.500 bolívares.
Enfrentamiento
Otro intercambio de balas que sostuvieron los efectivos de Polilander se registró, la noche del pasado miércoles, en la avenida Ribas de Ocumare, luego que dos sujetos, que viajaban en una moto, despojaran a dos hombres de otra máquina, en la entrada del Hospital General de los Valles del Tuy.
Ojeda resaltó que los agraviados, una vez que los robaron, dieron parte a una patrulla de la municipal. Los gendarmes iniciaron una persecución dándoles alcance a los ladrones, una cuadra más adelante, donde se inició un tiroteo.
“Justo frente a las residencias Ocumare Country los pillos dispararon contra la comisión, abandonaron la moto robada y se dieron a la fuga en la máquina donde se desplazaban originalmente, por lo que la persecución se extendió hasta la avenida Ribas donde se originó una segunda balacera, cayendo heridos los hampones”, detalló el jefe de Polilander.
Dijo que los detenidos fueron identificados como Raimer Antonio Prin Rondón (18), quien presentó disparos en la tibia izquierda y muslo derecho, y Alfredo Jesús Hernández González (19), a quien le diagnosticaron heridas en ambos muslos.
Explicó Ojeda que en este suceso fue incautada una pistola marca Leeszmod, calibre 7,65 y una moto marca Empire, azul, placas AB8F84T.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz