Luis Alfredo Díaz Escalona, es el candidato a concejal nominal número 3 por el partido Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), en el municipio Tomás Lander, a quien su discapacidad motora no le ha impedido trabajar en pro de los demás.
Este hombre quien se moviliza a través de su silla de ruedas, es licenciado en administración de empresas y profesor universitario.
Díaz Escalona de llegar a ser edil en el Concejo Municipal de Tomás Lander, propondrá una ordenanza para la creación de una fundación para ayudar a las personas con discapacidad, que sería un plan piloto, el cual se podrá ejecutar en los otros municipios de los Valles del Tuy.
“Desde el 2011, estoy solicitando una silla de ruedas y aún no me ha salido la ayuda. El objetivo de mi propuesta es eliminar la burocracia en los trámites y que las personas de manera rápida obtengan sus sillas, bastones, muletas, aparatos auditivos, camas, colchones antiescaras, entre otros beneficios”, comentó el candidato de VBR.
Agregó que dentro del proyecto está la adquisición de una ambulancia para las personas con discapacidad y los vecinos que la necesiten.
Igualmente apuntó que trabajará en una ley para que adecuar las calles y aceras del municipio para las personas con dificultad motora y visual. “Pido la ayuda del pueblo de Ocumare, para lograr este proyecto, hago un llamado a la sensibilidad de los votantes por las personas discapacitadas y el 8-D le den seleccionar todo a la tarjeta de VBR”, finalizó el candidato a concejal.
MIP-TUY Agencia