Quedo detenida la madre frustrada, mientras que los otros seis detenidos en Higuerote fueron puestos en libertad y quedaron bajo presentación con averiguación abierta
Las investigaciones en torno al desmantelamiento de una banda de presuntos traficantes de niños, en un operativo a cargo de funcionarios del Grupo 4 de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, de la subdelegación de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, están bien adelantadas, donde se presume que Lourdes Laura Borges de 29 años de edad, madre de la menorcita, está escondiendo la verdad de los hechos. Esta podría quedar detenida de un momento a otro en la sede policial.
La información dada conocer en fuentes de todo crédito dentro del organismo investigativo, señala que María del Rosario Velásquez Ávila, de 31 años de edad, detenida en posesión de la bebé de 15 meses de nacida, arebatada hace hoy una semana a su madre biológica, fue trasladada al Circuito Judicial Penal de Barlovento, en la urbanización Cloris de Guarenas, donde le fue otorgada una privativa de libertad por parte del juez de la causa, siendo ordenada su reclusión en el INOF en Los Teques, mientras que el resto de los detenidos quedaron en libertad con la averiguación abierta, incluyendo una camarera del Hospital General de Higuerote.
Así mismo se conoció que María del Rosario, se desempeño años atrás como funcionaria del servicio social de la alcaldía del municipio Brión, donde realizaba labor social en el gobierno de la alcaldesa Liliana González y meses después de su salida de la casa de gobierno, fue vista por amigos y vecinos aparentando una falsa barriga, actitud esta, que según los investigadores del caso, lo hacía por los planes futuros que rondaban en su mente.
La noche del día viernes 22 de noviembre, la mujer se presentó en la sede del Hospital de Higuerote llevando en sus brazos a la criatura presuntamente robada a su madre, manifestando al personal de guardia que había parido en su casa en el sector Las Delicia, y entregó además una bolsa plástica contentiva de la placenta extraída del parto, lo que arrojo suspicacias en el médico de guardia y una vez analizado los restos, las investigaciones dieron a clara luz que se trataba de trozos de hígados de pollos y sangre de ave. Además, las características que presentó el ombligo de la pequeña, que aparentemente tenía una data de 15 días, estaba curado, lo que hizo establecer que se trataba de un falso parto y que llevó a un galeno a denunciar el caso ante el Cicpc.
Igualmente se conoció que la madre de la menorcita, Lourdes Borges, también está siendo investigada al respecto y no se descarta ninguna hipótesis, ya que por parte de ella existen actuaciones que no encajan dentro del caso, como es la tranquilidad frente a los hechos, la presencia de seis hijos, todos presentados de manera irregular, una mujer pobre y sin recursos y donde se presume que no haya habido ningún despojo de la bebé, sino una venta directa de la criatura, situación que está siendo investigada a fondo por el cuerpo detectivesco.
Tal y como informáramos en nuestra edición del pasado martes 26 de noviembre, el Cicpc desmantela banda de presuntos traficantes de niños en el Hospital de Higuerote, destacándose que una menorcita de 15 días de nacida, fue arrebatada de los brazos de su madre en el sector El Cien, del municipio Brión, del estado Miranda, por dos sujetos que bajo amenaza de muerte se introdujeron en la residencia. Por este caso hay siete personas detenidas. El caso pica y se extiende, dijo una fuente policial.
Tarugo mar.