Cuerpos de seguridad se encuentran activados en Barlovento y prestos a dar servicio a la comunidad; así se expreso el teniente coronel Gherson Chacón Paz, comandante de la Guardia del Pueblo en Barlovento, quien comunicó a los medios el secuestro de una niña de 12 años de edad, plagiada el miércoles en horas de la tarde.
El lugar del secuestro fue en la urbanización Las Coralias, en Tacarigua de Brión, donde los antisociales llegaron a la vivienda de un conocido comerciante del sector teniendo como objetivo la hija menor de la familia por quien pedirían rescate; sin embargo en la confusión del momento uno de los atacantes ubica a una compañera de clases de la misma quien se encontraba en el interior de la vivienda, llevándosela secuestrada.
Hasta la noche del día jueves se manejaba la información que los secuestradores no habían tenido contacto con la familia. Pudimos conocer por versión del comandante Gherson Chacón que la zona fue “peinada” por funcionarios de la Guardia del Pueblo, Guardia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Sebin y el Comando Nacional Antisecuestro deteniendo en medio de los rastreos a tres sujetos armados quienes fueron sometidos a investigación y puestos a orden de la Fiscalía de Ministerio Público.
La mañana ayer jueves, allegados a la familia de la joven estudiante dieron a conocer que la niña se encontraba a salvo en el seno de su hogar. De manera extraoficial se conoció que la familia pudo haber pagado algún tipo de rescate por la menor que habría sido rescatada en una zona boscosa cercana al lugar del secuestro.
Al ser consultado sobre otros supuestos casos de secuestro en la zona, el jefe militar llamó a la comunidad a realizar la denuncia de estos hechos e igualmente solicitó la utilización de los Tics por parte de las comunidades «como la única manera de poder iniciar un seguimiento a los casos que se presentan y llegar a un buen término de investigación y rescate de víctimas de plagios.
Barlocom