El procedimiento lo encabezó la Comisión Presidencial del Órgano para la Economía Popular, que actuó en conjunto con el Seniat, Indepabis, Cadivi y Sundecop
Tres personas detenidas dejó una inspección realizada por las autoridades a la empresa Distribución De Electricidad (Distrelca), ubicada en la zona industrial Alvarenga Charallave, estado Miranda.
El procedimiento lo encabezó la Comisión Presidencial del Órgano para la Economía Popular, que actuó en conjunto con el Seniat, Indepabis, Cadivi y Sundecop.
Durante la inspección, según transcendió de manera extraoficial, se detectaron presuntas irregularidades con la presentación de documentos y facturas con las cuales se pretendía justificar la procedencia de productos químicos que se encontraban almacenados allí, por lo que se procedió a la aprehensión de tres personas vinculadas a la empresa Distrelca, detención hecha una comisión del Sebin de Santa Teresa del Tuy. De este procedimiento se le notificó al Fiscal de Guardia del Ministerio Público, abogado Francisco Fuenmayor, Fiscal Auxiliar Noveno.
Asignaciones de divisas
Según las primeras investigaciones que maneja la Comisión Presidencial del Órgano para la Economía Popular, se trata de indagar qué ha hecho Distrelca –propiedad del empresario Saverio Leggio-con los dólares que le ha asignado Cadivi, que según se indica en la página web de esa institución del Gobierno, entre los años 2004 y 2012 ha recibido casi 86 millones de dólares, sólo en solicitudes ordinarias.
Las autoridades dijeron de manera extraoficial que este procedimiento es uno de los tantos que se han venido realizado, según las instrucciones giradas por el presidente Nicolás Maduro, para “auditar cada dólar que ha entregado Cadivi”.