El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este sábado al barrio Juan Pablo II, en la ciudad de Barinas, para activar la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en tres corredores de esta localidad.
Este amplio plan del Gobierno Nacional está dirigido a la rehabilitación de infraestructuras y servicios de las zonas populares del país.
El gobernador del estado, Adán Chávez, puntualizó en el acto, transmitido por Venezolana de Televisión, que junto al pueblo organizado se precisaron tres corredores para la activación de la Misión: el de Juan Pablo II, en las parroquias Ramón Ignacio Méndez y Alto Barinas, que denominaron corredor Ezequiel Zamora; en la parte alta de la ciudad, en las parroquias Rómulo Betancourt y El Carmen, está el corredor que llamaron Simón Bolívar; y el tercero, en el municipio Sucre, que nombraron Samuel Róbinson.
«Ahí están las tres raíces ideológicas del Plan Simón Bolívar», precisó el mandatario regional, hermano del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en alusión al programa de desarrollo para el país que elaboró el comandante socialista.
Los tres corredores cubren 1.961 hectáreas, 66 barrios y favorece a unas 50.000 familias.
Maduro apuntó que en los próximos cinco años esta Gran Misión «estará en el centro de los esfuerzos diarios del Gobierno revolucionario».
El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado en agosto de 2009 por Hugo Chávez, y hace tres semanas Maduro lo elevó a rango de Gran Misión, como se conocen en el país los programas sociales del Estado.
El objetivo de la Misión es fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de las comunidades. Atiende los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como la rehabilitación de viviendas, sustitución de ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecimiento de las barriadas.
AVN