Las televisiones aéreas de la escena mostraban al menos cuatro de los ocho vagones en un lado, de cara a una colina muy cerca del Hudson, después de una larga curva de las vías
Cuatro personas fallecieron y 67 resultaron heridas, 11 de ellos de gravedad, este domingo en Nueva York, luego del descarrilamiento de un tren suburbano en el que se volcaron cinco vagones, según medios locales.
Los equipos de emergencia, entre ellos más de 100 bomberos según CNN, se trasladaron al lugar del accidente donde numerosas personas fueron atendidas, en el norte de Manhattan, en el sector de Palisade Avenue, próxima a la estación Spuyten Duyvil, cerca del río Hudson.
También se desplazó al lugar el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo.
Las televisiones aéreas de la escena mostraban al menos cuatro de los ocho vagones en un lado, de cara a una colina muy cerca del Hudson, después de una larga curva de las vías.
El descarrilamiento tuvo lugar sobre las 7H20 locales y el servicio de tren fue suspendido en la línea, precisó la autoridad metropolitana de transportes de Nueva York, la MTA.
El tren procedía de la ciudad de Poughkeepsie (estado de Nueva York) y debía llegar a la estación Grand Central un poco antes de las 8H00 locales.
Por su parte el servicio de tren del Metro-North informó en Twitter de que «se está organizando transporte alternativo en la zona. Facilitaremos más información cuando esté disponible».
Este fin de semana seguía a la fiesta tradicional de Acción de Gracias, que tuvo lugar el jueves en Estados Unidos, y con esta ocasión muchos estadounidenses viajan para encontrarse con sus familias.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) examina las causas de todos los accidentes de transporte en el país y se espera que inicie una investigación sobre este caso.
Agencias