Después de más de tres meses de haber perdido sus enseres y una buena parte de la estructura de su casa, Denitshe Escobar, propietaria de la vivienda que se incendió el pasado 13 de julio del presente año en la urbanización Rosa Mística en la ciudad mirandina de Guarenas, hace un nuevo llamado a las autoridades del municipio Plaza para que la apoyen en la recuperación de su vivienda.
Hasta los momentos la fémina afectada por este siniestro, ni siquiera ha podido reingresar a su casa debido a que una gran parte del techo machihembrado está totalmente quemado sin contar que aún la estructura posee un fuerte olor a quemado a pesar del tiempo que ha pasado.
Llamado a las autoridades
Es por ello que esta madre de familia hace un llamado a las autoridades competentes e incluso al candidato a alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, para que la apoyen en la reconstrucción de su vivienda debido a que ha tenido que pasar estos meses junto a su pequeño hijo de apenas cinco meses de nacido y sus otros hijos adolescentes en casas de familiares por no contar con los recursos para realizar las debidas reparaciones a la vivienda y así habitarla nuevamente.
Cabe destacar, que el caso ya fue escalado a la Alcaldía de Plaza pero hasta los momentos no han recibido ni el aporte necesario ni respuestas con respecto a su caso el cual mantiene su situacional habitacional y la de su familia, bastante inestable.
Es necesario recordar, que el hecho que acabó con casi todos sus enseres y vivienda ocurrió a eso de las 8 de la mañana del pasado 13 de julio cuando la familia se encontraba fuera de casa, perdiendo en este siniestro gran parte de sus pertenencias e incluso a su pequeña mascota. Cabe destacar que el incendio no pasó a mayores debido a que los vecinos lograron controlar las llamas que salían de la casa hasta que llegaron los bomberos, quienes acabaron complemente con el voraz incendio que amenazaba con consumir toda la casa de esta familia guarenera.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela