Esta semana se estarán dictando unos talleres de capacitación a los productores sobre la fertilidad de los suelos
Un total de 25 productores de mandarina, limón y naranja del sector Los Callejones de Súcuta, municipio Tomas Lander, fueron atendidos por el Gobierno regional, a través de Desarrollo Agrícola Miranda, con la entrega de 400 plantas de estos rubros y créditos, que les permitirán realizar las labores de mantenimiento y así mejorar la producción.
La información la dio a conocer Luis Peralta, coordinador de Desarrollo Agrícola Miranda, quien explicó que se les entregaron 250 plantas de mandarina, 100 de limón y 50 de naranjas. “En Miranda estamos y seguiremos trabajando para fortalecer la labor de nuestros productores agrícolas, ya que es fundamental incrementar la producción de estos rubros que son distribuidos por toda la entidad”, acotó.
Indicó que los aportes entregados se efectuaron luego de una inspección que realizaron en las parcelas previamente, a fin de constatar la labor que desarrollan en la zona estos productores. “Es importante que los productores cancelen los créditos puntualmente, ya que es necesario seguir apoyando a otros agricultores que esperan por este tipo de beneficios”, dijo.
Por su parte, Richard Cabrera, coordinador de Programas de Producción Vegetal de Desarrollo Agrícola Miranda, destacó que esta semana estarán dictando unos talleres de capacitación a los productores sobre la fertilidad de los suelos. “No sólo nos basamos en la entrega de los créditos, sino que además desarrollamos un plan de asistencia técnica para que mediante un proceso de formación a los productores puedan adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar un mejor proceso de producción”, apuntó.
Precisó que esta iniciativa permite a los productores conocer qué tipo de suelo es el que tienen en sus parcelas y de esta manera podrán saber qué tipo de fertilizantes deben aplicarle a las cosechas para obtener un mejor resultado.
Cabrera enfatizó que también tienen previsto desarrollar en conjunto con la Universidad Central de Venezuela, una serie de talleres de formación sobre lo que respecta a la administración de fincas para pequeños y medianos productores, iniciativa que permitirá a los agricultores ser más eficiente en función de mejorar la rentabilidad de sus recursos.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com