Cumplido este jueves 28 de noviembre el lapso para modificar las candidaturas a los comicios del venidero 8 de diciembre, el panorama en el municipio Plaza del estado Miranda, quedó definido con la opción femenina de la profesora Luz Aria, quien presentó su aspiración a la alcaldía de Guarenas “para romper la polarización” que representarían Rodolfo Sanz (PSUV) y Orlando “Pipo” Ceballos (Unidad), aunque también aspiran Santo Cedeño (ORA-Juan Bimba); Ángel Leonardo Olmo (Nuvipa) y César Dorta (Unidad Democrática).
La profesora Luz Arias fue abordada para escuchar sus planteamientos siendo la primera interrogante si estaría dispuesta a renunciar en aras de fortalecer la opción unitaria. “Nunca estuvo prevista mi renuncia, que lo hagan otros. Somos consecuentes con nuestras propuestas y el compromiso con los vecinos. La unidad es con las comunidades y con los vecinos para solucionar sus problemas”, dijo durante las fiestas patronales de Guarenas. ¡Y lo cumplió!
La reconocida luchadora del magisterio venezolano y vecina de Plaza, forma parte junto a otros destacados dirigentes sociales y políticos de un movimiento llamado “Somos Guarenas”. Divergencias con la MUD marcaron la separación aunque se mantiene en la acera contraria a la revolución. Fue postulada como candidata a la Alcaldía de Plaza por los partidos MAS, Procomunidad y Movimiento Ecológico.
En su intención de alcanzar la Alcaldía acompañan A Luz Arias en la lista de concejales, dirigentes vinculados al quehacer de Guarenas. “Tenemos a Mayerling Capote, quien al igual que su abuela Camila Capote, es una vecina muy trabajadora y capaz; también están Jennifer García, que es del casco central de Guarenas y Armenia Terán”, dijo.
En el caso de los postulados por la vía nominal “me acompañan Raúl Fajardo, que ha trabajado con la juventud y tiene gran trayectoria en la zona; Carlos Espinoza, Gustavo Navas, Guillermo Hidalgo, representante del sector transporte; además de Julio Denis Álvarez, vecino de la carretera vieja; Dimas Marín, dirigente deportivo de interesantes propuestas; Tomás Aguilera, vecino de Los Naranjos; y Omar Velásquez, luchador social y vecino de la Villa Panamericana, entre otros”.
Luz Arias refiere que la gente se alegra cuando los integrantes de “Somos Guarenas” los visitan mostrando una total aceptación. “Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo diario, realizamos actividades constantemente con el apoyo de nuestros vecinos a quienes les llevamos un mensaje solidario en las visitas casa por casa”.
Respecto a las propuestas fue muy sobria, sin embargo, para “Somos Guarenas”, es importante realizar una gestión que responda a las necesidades de los ciudadanos de este municipio como el transporte, comercio informal y la inseguridad. “Por algo nos han arrancado la propaganda. Ello es signo de que nos tienen miedo”, esbozó una sonreída Luz Arias.
Prensa / Luz Arias