El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es el Plan de la Patria y un pueblo despierto y con consciencia política.
«El legado de Chávez es el Proyecto Nacional Simón Bolívar, es haber dejado la patria conquistada, reconquistada y liberada, en una primera etapa; es un pueblo despierto con consciencia y cultura política», dijo en entrevista al periodista José Vicente Rangel, desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El Cuartel de la Montaña fue el lugar que el comandante Hugo Chávez tomó como plataforma para la rebelión contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992, a través del Plan Zamora y el apoyo de un grupo de militares del Movimiento Bolivariano MBR 200, dirigido por Chávez.
Los soldados bolivarianos lograron tomar las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo. Sin embargo, la insurrección fue sofocada por las tropas gubernamentales y en la mañana del 4 de febrero Chávez asumió ante las cámaras la responsabilidad de los hechos e invitó a sus compañeros a deponer las armas.
Maduro indicó que el Cuartel de la Montaña significa el inicio de la ruptura definitiva con el historial de la Cuarta República y hoy representa la marca histórica entre el antes y el después de la historia contemporánea de Venezuela.
«No hubiera habido victoria el 6 de diciembre de 1998 si no hay un 4 de febrero de 1992, y no hubiera habido Revolución Bolivariana y estos tiempos gloriosos de democracia nueva, viva, popular, sin el 4 de febrero», recalcó.
AVN