Una reunión con los testigos de mesa, encargados de resguardar el voto en las venideras elecciones del 8-D en el municipio “Simón Bolívar”, sostuvo el alcalde y candidato a la reelección, Saúl Yánez.
Durante el encuentro, el postulado por el Gran Polo Patriótico y PSUV de esta población de los Valles del Tuy, hizo hincapié en la importancia de la presencia de los testigos de mesa en los Centros de Votación, desde el inicio hasta el cierre del proceso comicial.
“Es necesario que los testigos de mesa lleguen temprano a ocupar sus lugares y que el suplente se mantenga cerca del principal”, puntualizó Yánez, a la vez que recordó que la acreditación debe realizarse en el lapso establecido por el CNE.
Otra de las recomendaciones que hizo el alcalde y candidato a la reelección en el municipio “Simón Bolívar”, fue la de no permitir la toma de foto a la papeleta del voto, debido que es un delito electoral.
Cuatro años de
Gobierno de calle
En sus palabras a los presentes en la reunión, Yánez aseguró que el Gobierno de Calle no es nuevo para él, ya que desde que asumió el poder municipal lo está ejerciendo.
“Cuando el Presidente Maduro llamó al Gobierno de Calle, afortunadamente yo tenía cuatro años en la calle y por eso la gente me conoce y sabe por quién va a votar, ahora ha llegado el momento de hacerlo y nadie se debe quedar sin ejercer ese derecho”, acotó Yánez.
MIP-TUY/B.M.