Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años, 6 meses y 7 días de prisión Fernando Ceballos, de oficio pescador, por su responsabilidad en el abuso sexual perpetrado a una niña de 10 años de edad en la población de Choroní, estado Aragua.
El hecho fue denunciado el 06 de agosto de 2012 por el padre de la víctima ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Durante el juicio oral y público, la fiscal 15º de la referida jurisdicción, Yelitza Acacio, ratificó la acusación contra Ceballos por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada continuada y trato cruel.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio en materia de violencia de género del estado Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra Ceballos, quien permanece recluido en el Internado Judicial del mencionado estado, conocido como Tocorón.
El citado día, la niña le informó a su padre que Ceballos, quien era una persona allegada a su familia, había abusado de ella en varias oportunidades desde que tenía 09 años de edad en su vivienda ubicada en la población de Choroní.
En vista de la situación, el mismo día, el progenitor de la pequeña interpuso la denuncia ante funcionarios del Cicpc, por lo que procedieron a practicarle a la niña la evaluación médico forense, la cual arrojó la presencia de lesiones recientes y de vieja data.