Apuntó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, trabaja en estas propuestas. Indicó que el llamado «cadivismo», es lo que ha provocado el alza y dificultades
El ministro de Turismo, Andrés Izarra, dijo este lunes que el Gobierno nacional evalúa una política aerocomercial que permita abaratar los costos de los boletos aéreos con destinos internacionales y garantizar la oferta, ante las distorsiones que se han presentado en este tema en los últimos meses.
Apuntó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, trabaja en estas propuestas. Indicó que el llamado «cadivismo», es lo que ha provocado el alza y dificultades en la adquisición de los precios de los pasajes y en consecuencia esto ha afectado la actividad turística.
Asimismo, consultado sobre la activación de la posibilidad de canje de divisas en el país por parte de turistas extranjeros, señaló que luego de la publicación en Gaceta Oficial del convenio cambiario que permite esta posibilidad en aeropuertos y otros puntos de entrada de turistas, se espera la fijación del tipo de cambio que regirá este sistema por parte del Ejecutivo.
Boletos con 60%
de ocupación
Afirmó que la pasada temporada vacacional registró un incremento de 20% de turistas, con respecto al mismo periodo de 2012 y que esperan cerrar este año con una afluencia no menor a 782 mil visitantes en el país.
Dijo que los hoteles venezolanos ya registran 60% de ocupación; sin embargo, la infraestructura turística presenta un déficit en materia de plaza-camas y transporte aéreo en estados como Mérida y Nueva Esparta, respectivamente.
Las declaraciones fueron emitidas en el marco del lanzamiento de la campaña «Navidad Chévere 2013», en la que se hace especial énfasis a la nueva ruta turística que va desde Manaos (Brasil) hasta Margarita, tomando en cuenta el incremento de turistas brasileros que visitan Venezuela.
Informó que ya se han saneado las playas de 8 estados del país de cara a las vacaciones decembrinas y que 120 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que fueron formados en materia de atención al turista, se encontrarán desplegados en los estados Falcón y Nueva Esparta para cuidar de los temporadistas.
Vía Globovisión