El teniente coronel Pablo Stephem, jefe del Desur-Miranda, señaló que el material electoral que se utilizará para las elecciones del 8-D ya se encuentra en la zona
A partir de este miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ejército tomarán los planteles educativos de los Valles del Tuy que fungirán como centro de votación para las elecciones del domingo 8 de diciembre.
La información la dio a conocer el teniente coronel Pablo Stephem, jefe del Desur-Miranda, quien destacó que los uniformados acudirán de manera progresiva a los colegios.
“Poco a poco estaremos distribuyendo a los uniformados, quienes tendrán la responsabilidad de resguardar el material electoral antes, durante y después del proceso comicial, además de garantizar el orden público el propio día de las elecciones”, dijo el militar, quien además recalcó que los verde oliva velarán por el cuidado de las instalaciones educativas.
En cuanto a las escuelas rurales el comandante del Desur-Miranda, señaló que en algunos planteles los efectivos estarán arribando a partir del día de hoy.
El martes al aula
Por su parte la jefa de la Municipalidad Educativa de Ocumare, profesora Zuly Blanco, ratificó que los colegios serán entregados a los efectivos del Plan República este miércoles. Enfatizó que las actividades académicas se reanudarán el próximo martes.
“Los militares estarán en las escuelas desde el miércoles hasta el lunes nueve de diciembre”, dijo la docente.
A la espera
El jefe del Desur-Miranda, teniente coronel Pablo Stephem, señaló que el material electoral que se utilizará para las elecciones del 8-D ya se encuentra en el Tuy. Los militares están esperando la instrucción del ente comicial para la distribución del mismo en los 253 centros electorales. “Estamos cumpliendo con el cronograma establecido y hasta ahora todo ha marchado sin ningún contratiempo”, resaltó el alto funcionario castrense.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz