A la orden del Fiscal 107 del Ministerio Público fue puesto un hombre de 33 años de edad, tras ser señalado de intentar abusar de una niña de 9 años, en el barrio San Rafael, parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre.
El titular del Centro de Coordinación Policial Número 7, supervisor jefe José Landaez, detalló que el detenido quedó identificado como Jhan Paul Morón Martínez, de 33 años. “El sujeto tomó por sorpresa a la niña, quien se desplazaba por la mencionada barriada y la llevó a un lugar solitario. Afortunadamente, el hombre no logró su cometido pues la pequeña comenzó a gritar y logró escapar”.
Detalló que los representantes de la infante confiaron en el cuerpo policial y procedieron a concretar la denuncia. “Inmediatamente rastreamos la zona y encontramos al hombre en aparente estado de ebriedad. Ya tras las rejas, el detenido admitió su culpabilidad así que las investigaciones continuarán”, resaltó Landaez. “No podemos permitir que hechos como estos queden impunes. Reiteramos el llamado a los ciudadanos a denunciar si son víctimas de algún delito”, puntualizó.
En otro contexto, funcionarios de la Policía de Miranda aprehendieron a Cuper Antonio Marín Morgado, de 36 años, en San Francisco de Yare, luego que su expareja lo acusara de llegar a su hogar, causar destrozos y agredirla verbalmente. Fue notificado sobre el procedimiento el Fiscal 26.
Prensa Iapem