Con el júbilo que caracteriza las fiesta decembrinas, la mañana de este lunes estudiantes, personal obrero, administrativo y autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armad Nacional Bolivariana (Unefa), Núcleo Guatire, Ext. Caucagua celebraron el grito de navidad en una actividad musical al ritmo de parrandas tradicionales y aguinaldos interpretados por integrantes de la gran familia Unefa.
La profesora Dilia Urbina, jefe de académico de Unefa Guatire, dio palabras de bienvenida a quienes asistieron al evento que contó con la bendición del capellán Pedro Falcón, quien tras hacer oración de acción de gracias por los logros alcanzados institucionalmente procedió a consagrar con agua bendita tanto el pesebre que adorna la entrada principal de la universidad, como a quienes formaron parte de la celebración.
La organización de la actividad estuvo a cargo de de la profesora Miling Cabello, coordinadora de cultura de Unefa Guatire, por lo que además de música hubo danza tradicional cuya interpretación estuvo a cargo de los estudiantes del segundo semestre de enfermería; los villancicos, aguinaldos y parrandas fueron interpretados por el ensamble vocal conformado por estudiantes de la universidad.
Para cerrar, el May. (GNB) Luis Armando Quintero, decano de Núcleo Guatire, hizo entrega de diplomas de reconocimiento para enaltecer la labor de quienes constantemente apoyan las actividades de la Coordinación de Cultura de la institución, siendo merecedores de este galardón el ingeniero de sonido Daniel Digregorio, por su incondicional respaldo, Hedilia Rodríguez por amenizar con su voz y talento las tertulias musicales y los profesores Pedro Noria y Luis Blanco, entre otros que con esfuerzo y dedicación permiten materializar estos eventos.
A través de este tipo de actividades, en la Unefa Guatire se promueve el apego por las costumbres y tradiciones raíces de la venezolanidad, donde tanto estudiantes como trabajadores tienen un encuentro cercano con la cultura y esos factores que nos dan identidad y nos diferencian de cualquier población del mundo, “compartir en estos momentos de esparcimiento es lo que nos hace la gran familia Unefa” expresó Katherine Caballero, estudiante del 2° semestre de Administración de Desastre.
Prensa Unefa