El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió este martes que están identificados aquellos factores de la derecha interesados en generar disturbios durante o después de las elecciones municipales de este domingo, y afirmó que si se atreven a actuar, serán detenidos y sometidos a la justicia.
«Métanse donde se metan, señores malandros burgueses, ya sabemos quiénes son, nombre y apellido, dónde viven. El día 8 y 9 de diciembre, si aquí hay disturbios, los vamos buscar y van a ser detenidos y sometidos a la justicia con todo el peso de la ley», garantizó Cabello durante un encuentro político con la maquinaria electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de municipios del estado Miranda.
Cabello apuntó que «no va a haber contemplación con los vendepatria, no va a haber más perdón de ningún tipo», pues «un perdón trae una conspiración». «Ya basta. Por eso estamos obligados a prepararnos para ganar, para que ellos no tengan ganas de nada, para que la disuasión funcione», indicó a los psuvistas. «Nosotros queremos la paz», afirmó.
Del mismo modo, instó a los testigos de mesa del Partido a no retirarse de los centros de votación hasta «que se cuente el último voto y se imprima el acta», y que los miembros de vanguardia de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), instancias básicas de organización del Psuv de cara a elecciones, deben acompañar a los testigos.
«Nadie se mueve. Para eso tenemos un testigo principal y dos suplentes», puntualizó. Añadió que es un asunto de todo el Gran Polo Patriótico (GPP), que agrupa a las fuerzas y partidos de la revolución. «Todos van a responder, porque lo que está en juego es la estabilidad y tranquilidad de este país», acotó.
AVN