El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, insistió en la urgencia del otorgamiento de la medida humanitaria al Comisario Iván Simonovis, quien se mantiene recluido en el reclusorio de procesados penales de Ramo Verde a pesar de las distintas patologías que padece.
«Simonovis es un hombre enfermo, reducido por sus dolencias por lo que él y su familia esperan la respuesta a la reiterada solicitud suficientemente sustentada de medida humanitaria, apegada al texto constitucional en su capítulo sobre los derechos humanos, que permitiría la inmediata atención médica requerida», señaló el parlamentario por el estado Lara, quien en una nueva misiva entregada en Miraflores ratificó la solicitud de audiencia a Nicolás Maduro para tratar el tema de los prisioneros y exiliados.
Hizo referencia el también Vicepresidente del partido blanco, a la misiva que envió a Maduro la hija del Comisario Iván Simonovis, en términos respetuosos y cargada de emotividad por la angustia de la familia. «Es hora, Nicolás, de hacer eficiente ante los venezolanos el humanismo proclamado por el gobierno anterior y el presente, hacer del texto constitucional el camino expedito que nos permita en el mismo crisol fundar el diálogo necesario para la Venezuela presente y del futuro», dijo.
Zambrano pidió abandonar facturas históricas, instigación al odio, división entre hermanos, para hacer vivo el diálogo nacional, calificado por el diputado como el único camino posible entre inteligentes en una sociedad democrática. «Nadie se entrega, nadie se rinde, nadie renuncia a sus principios al hablar. La palabra debe hacerse el timbre con eco nacional. La patria lo reclama», advierte el diputado por el estado Lara, quien señala que la palabra sobre el diálogo la tiene el gobierno, para mostrar al país el verdadero indicio de un encuentro con racionalidad política.