“Así como el 14 de abril correspondimos el amor y la lealtad por nuestro comandante Chávez con una victoria del camarada presidente Nicolás Maduro, el próximo 08 de diciembre debe ser una victoria popular para los candidatos revolucionarios de todo el país”.
Así lo afirmó el coordinador nacional juvenil del partido Podemos, Frankchesko Meza, en medio de un recorrido por la ciudad de Caracas con la “juventud vinotinto” llevando la propuesta revolucionaria de los candidatos del Gran Polo Patriótico.
Para Meza, el 08 de diciembre es una fecha histórica donde el pueblo chavista debe honrar la memoria del Comandante Supremo pues se conmemora un año desde que legó el testigo del proceso revolucionario al presidente Maduro.
Reivindicó el papel jugado por la dirigencia de Podemos, encabezada por Didalco Bolívar y Gerson Pérez, en la formación de cuadros juveniles comprometidos con el socialismo del siglo xxi. A su juicio, votar el 08D por los candidatos chavistas es una expresión de formación revolucionaria, lealtad al comandante Chávez y rebeldía contra la “burguesía parasitaria”.
“Debemos seguir el ejemplo reciente de la primera combatiente Cilia Flores, quien ha sabido resistir los más terribles vilipendios de la derecha fascista y se ha podido mantener incólume con el legado del comandante Chávez. Estos irrespetuosos la atacan sin tomar en cuenta su condición de mujer, y ella se mantiene firme haciendo caso omiso. Así tenemos que actuar los jóvenes de este país, fieles a nuestro futuro porque ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta natural”, concluyó.