Estará ubicado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Mama Pancha, ubicado en la avenida Tosta García de Charallave
Tres Cámaras Hiperbáricas, también conocida como Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) para enfermos de diabetes, inflamación intestinal, cáncer, cistitis hemorrágicas y accidentes cerebrovascular, estarán listas para el cierre de gestión política del Alcalde José Ramírez en las próximas semanas. Las mismas serán instaladas en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Mama Pancha, ubicado en la avenida Tosta García de Charallave.
Ramírez manifestó que este Centro Médico Hiperbárico es una muestra de lealtad para los más necesitados de Charallave; “Es una terapia efectiva sobretodo para los enfermos de diabetes, esta enfermedad es traumática y los medicamentos son costosos, por eso cerraré mi gestión con esta maravillosa obra”, dijo.
El burgomaestre explicó que el principio terapéutico de la medicina hiperbárica reside en el incremento de la presión parcial del oxígeno en los tejidos, la cual regenera y reanima en dichas enfermedades: “Este tratamiento fue uno de los que controló la enfermedad de nuestro Comandante Supremo, además también he sido ejemplo de ello”, comentó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com