El centro guatireño exige libertad para decidir con qué equipo juega. En Guaros esperan convencerle, «porque es una medida sana»
Grégory Echenique rechazó contundentemente, desde Alemania, la decisión de la Liga Profesional de Baloncesto de asignarlo a Guaros de Lara a traves de un sorteo, basicamente porque no está de acuerdo con algo que coarta el derecho del jugador a participar con el equipo de su agrado.
El disgusto del mirandino, quien en estos momentos cumple compromiso profesional con el equipo de Ludwigsburg, en la liga de Alemania, fue expresado apenas conocido el resultado de la reunión del jueves en Valencia, cuando el sorteo entre clubes favoreció a Guaros.
Jorge Hernández, presidente de la LPB y de Guaros de Lara, expresó luego que el sistema fue aprobado en la organización para evitar algo así como “una guerra a billetazos”. Es decir, una autoprotección de los propietarios que, desde luego, quieren impedir lo ha sucedido en algunas oportunidades, a sotto voce, aunque no sea algo común: que jugadores se valgan del interés de equipos para beneficiarse economicamente. Por ello lo calificó como una medida sana.
En sus declaraciones, Hernández dio que al conversar con él, Echenique entendería las razones del sorteo, garantizando además una buena propuesta para el mirandino. Habrá que esperar, entonces, no solo por las conversaciones al respecto, que incluyen las posibilidades del jugador para incorporarse, de acuerdo con la extensión de la temporada en Alemania, pues como es sabido la venezolana comenzará a mediados de enero
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN