Brasil acogió este jueves en el aeropuerto de Río de Janeiro al turista número seis millones, lo que supone la cifra de visitantes foráneos más alta recibida por el país suramericano en su historia, informó la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur).
Ese índice se vio especialmente favorecido por la organización de grandes eventos en Brasil durante 2013, como la Copa Confederaciones de fútbol o la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que contó con la participación del papa Francisco, que multiplicaron la llegada de visitantes.
Solo durante la JMJ, que supuso la primera visita oficial del pontífice a Brasil, el país suramericano recibió dos millones de turistas en una semana, un dato que incluye también a los visitantes internos, apuntó Embratur.
Los datos totales de 2013 aún no se conocen, pero en 2012 el mayor número de turistas llegados a Brasil procedían de Suramérica (2,8 millones), seguidos por los europeos (1,6 millones), norteamericanos (716.000) y asiáticos (casi 300.000).
Por su parte, Argentina, con más de 1,6 millones de visitantes, fue el país desde el que llegó el número más alto de turistas a Brasil el año pasado.
Las autoridades esperan mantener esa cifra durante 2014 impulsada por la celebración del Mundial de Fútbol que albergará Brasil entre junio y julio del próximo año, e incluso aumentarla hasta los siete millones de visitantes.
Agencias