El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, junto con Jerry y Rob Speyer, dos de los propietarios del Rockefeller Center, pulsaron el botón que encendía las luces navideñas en el simbólico acto
El árbol de Navidad del Rockefeller Center encendió sus luces en la ciudad de los rascacielos ante miles de personas que se agolpaban impacientes por participar en este tradicional evento que marca el inicio de las fiestas.
Después de dos horas de celebración, un total de 45.000 bombillas multicolores y eficientes han dado luz y color a un abeto de 23 metros de altura coronado con una espectacular estrella de cristales en su cúspide.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, junto con Jerry y Rob Speyer, dos de los propietarios del Rockefeller Center, pulsaron el botón que encendía las luces navideñas en el simbólico acto.
Durante la celebración del inicio de la Navidad miles de personas presenciaron en directo actuaciones de intérpretes como Go Go Dolls, Jewel, Leona Lewis o Lauren Araina.
Esta última, que se define como «una niña pequeña que canta country», explicó a Efe que para ella y otros muchos es un «gran honor» formar parte de este espectáculo y poder celebrar con la ciudad de Nueva York junto con «otros artistas maravillosos» el inicio de las fiestas navideñas
Además, durante la ceremonia tampoco faltó el ya emblemático espectáculo de las Rockettes, el cuerpo de baile del Radio City Music Hall, que el año pasado cumplió su 85 aniversario.
Agencias