El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inauguró este viernes el elevado de Los Dos Caminos, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, que «constituye un hito histórico porque se construyó en cuatro meses y además es el más largo de la ciudad, edificado a base de concreto armado», resaltó.
La puente tiene 362 metros de largo y 14,6 metros de ancho, distribuidos en cuatro canales para lograr descongestionar la avenida, a la altura del Museo de Transporte. «Con este elevado se descongestionará 50% el tráfico en esta zona», destacó el ministro, durante el acto de inauguración.
El Troudi comentó que esta obra fue construida por ingenieros venezolanos y materia prima nacional, gracias a una inversión del Estado que alcanza los 100.000.000 bolívares.
Este elevado forma parte del conjunto de soluciones viales contemplado dentro del plan de movilidad para la Gran Caracas, que adelanta el Ejecutivo Nacional. Se estima que alrededor de 45.000 vehículos transitarán diariamente por el puente.
AVN