Este viernes el venezolano Diego Ferreira viajará a Escocia para tomar parte durante cinco días en la primera etapa de la formación de Instituto de Jóvenes Pilotos de Excelencia Académica la FIA, programa comenzará el domingo en la Universidad de Edimburgo.
Diego Ferreira, de 19 años de edad, subcampeón 2013 de la serie Pro Mazda de los Estados Unidos, se reunirá con una decena de prospectos de los distintos continentes, los que recibirán instrucción técnica y física dirigida por los especialistas designados por la Federación Internacional de Automovilismo.
El aragüeño Ferreira se adjudicó el derecho de participar en el programa de capacitación de la FIA al imponerse el pasado mes de octubre en la selección regional que se realizó en México, pruebas técnicas y físicas en las que superó a una docena de pilotos del continente americano.
Los jóvenes valores enfrentarán condiciones extremas en su estadía en tierras escocesas, porque en los entrenamientos al aire libre tendrán que hacer frente a registros cercanos a los cero grados centígrados, mientras en la labor que desarrollarán dentro del recinto de la universidad, soportarán temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados con mucha humedad, rutinas que fueron planificadas con la supervisión de Elite Sports Performance.
Adicionalmente al trabajo físico, cada volante recibirá clases orientadas dentro de un programa específico relevante a su evolución dentro de los deportes a motor, en el que se hará énfasis en el aspecto sicológico, de nutrición y manejo de los medios de comunicación. Cada participante comenzará a trabajar en un programa individual de desarrollo de sus carreras el cual será monitoreado por la Academia.