Los manifestantes denunciaron el supuesto decomiso recurrente de mercancía por parte de efectivos castrenses
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredieron al conductor de un camión de transporte de agua por presuntamente grabarlos con su celular en el momento que arremetían en contra de los buhoneros que protestaron este jueves en la cabecera del Puente sobre el Lago de Maracaibo.
Los manifestantes denunciaron el supuesto decomiso recurrente de mercancía por parte de efectivos de la GNB. En tal sentido, el paso por el puente estuvo cerrado durante unos minutos, y fue reabierto tras el acuerdo de entregar la mercancía.
«Nosotros trabajamos en el callejón de los pobres, viajamos todos los martes a Caracas para comprar en el cementerio, cada vez que regresamos eso es cobre y cobre que nos van quitando por una mercancía que es de aquí, hecha aquí y que está legal porque nosotros tenemos factura de eso (…) y ahora no las quieren quitar», aseveró Nesimar Esis, comerciante informal.
Por su parte, Angibeth Rincón afirmó que “a cada rato” la GNB les quiere quitar dinero tras apropiarse de la mercancía que transportan.
Vía Globovisión